Viernes 16 de octubre-Buenos Aires


Salimos del hotel cerca de las 10 y vamos a la London o London City, una cafetería con historia en la esquina de Avenida Mayo-Perú. Tienen una mesa de honor a Cortázar, que escribió en esa cafetería su primera novela: El Premio. Vamos allí para entregar la loción Vigoroso a Domínguez, el dueño, un porteño con familia de Castro Caldelas. Hemos quedado en desayunar allí mañana.

Voy a cambiar mis últimos 50€ y luego nos informamos del bus turístico en calle Florida, 25 pesos y dos horas y media de recorrido si es un día. Se puede hacer uso del ticket todo el día, bajando y subiendo en cualquier parada. Decidimos hacerlo el sábado y dedicarnos hoy a Palermo-Belgrano.

Vamos a Aerolíneas Argentinas a presentar nuestra reclamación, nos toman los datos y nos dicen que nos contestarán vía e-mail. Cogemos el subte en Catedral, línea D hasta Plaza Italia, 1.10 pesos. El subte es viejo, pero no parece inseguro de día, va lento. Bajamos en Plaza Italia y recorremos el Jardín Botánico, el Jardín Japonés y el Parque 3 de Febrero.

Jardín japonés

En el parque 3 de febrero hay una reproducción de un patio andaluz donada por la ciudad de Sevilla a la de Buenos Aires

Patio andaluz

Y lo más impresionante del Parque 3 de febrero es el rosedal, un paseo enorme lleno de distintas variedades de rosas.

El Rosedal

Luego vemos el hipódromo, el campo de polo y el centro cultural islámico.

Llegamos al barrio Las Cañitas y comemos allí. Terminamos de comer a las 16 y vamos caminando a Palermo Viejo y Palermo Soho. Alrededor de la Plaza Palermo hay casas bajas muy llamativas y muchos locales. Recorremos callejeando la zona y como hemos quedado en cenar con Requejo en Casa Galicia (calle San José 244 zona Congreso) vamos caminando por Ortiz hasta avenida Santa Fé.

La zona de Palermo Alto tiene mucho movimiento y hay muchas tiendas y un centro comercial impresionante. Tomamos un café por la zona y cogemos el subte de Pueyrredón a Catedral línea D y de ahí a Congreso línea A. El bus vale 0,80 y aunque vemos que la línea 12 nos vale es difícil saber donde para, no tenemos el mapa de las líneas de bus.

Ya en Congreso, encontramos la calle San José y subimos a Casa Galicia. Es para verlo: tablao flamenco, música del Fari y comida gallega, todo en un segundo piso y lo único bueno: tomarse una Estrella que sabe a gloria. Dos Estrellas y una Quilmes ¾ 30 pesos. Como dan las 22 y Requejo no aparece nos vamos a cenar. J. y yo queremos pizza. Acabamos por casualidad en Corrientes, en Guerrín, hay que ir, una pizzería de tres pisos llena de gente y muy ruidosa. Nos toca esperar pero merece la pena, una pizza especial para J. y para mí, riquísima, y una copa de helado para L., que es gigante y le cuesta acabar; 75 pesos con tres aguas. El sitio está lleno de porteños. La calle Corrientes está muy animada, hay gente por todas partes, saliendo y entrando a los teatros.

Volvemos al hotel cogiendo Corrientes hasta 9 de Julio y luego la Diagonal Norte hasta Florida y ya avenida Mayo y el hotel.

Mañana diremos adiós a Buenos Aires, a las 10 toca dejar el hotel.

Gastos:

–        Bus turístico: 18 pesos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: