Sábado 17 de octubre-Buenos Aires


Dejamos el hotel y vamos a London City a desayunas, allí aparece Requejo y hablamos cerca de hora y media, una charla increíble.

Cafetería London City

De ahí al bus turístico, el recorrido dura dos horas y media y me doy cuenta de que hemos aprovechado bien nuestros apenas cuatro días en Buenos Aires; quizás nos faltó profundizar en Recoleta y la zona de plaza San Martín, pero caray lo que recorrimos.

Torre de los ingleses

Bajamos de nuevo en Florida y nos vamos al Avenida. Hemos quedado a comer con Pepe. Nos ha dejado recado de que a las 15:00 en Casa Galicia, así que volvemos de nuevo allí. Nos presenta al dueño, al que el viernes 16 la colectividad lo ha nombrado gallego del año, es de Cangas. Comemos muy buena carne y de postre un panqueque de manzana al ron flameado, nos invita Pepe. Ya con los cafés aparece el que fue el Tesorero del Centro Gallego, parece que la colectividad gallega sigue unida. Es bonito saber que se ayudan entre ellos. Podrían hablar durante horas, les gusta ver a gente llegados de su tierra.

Avenida 9 de julio

Para ir a Casa Galicia hemos cogido el subte línea A, que va todo por debajo de avenida Mayo. Es la línea de metro más antigua de Sudamérica y conserva los vagones de madera. Es necesario verla y los fines de semana están bien porque hay menos gente en el subte.

Puerto Madero

De vuelta al hotel decidimos volver andando toda avenida Mayo. Desde 9 de Julio la avenida está cortada por un desfile homenaje a la liberación de Perón un 17 de Octubre. El desfile es impresionante: todo color y sonido. Aunque la mayoría del público, como los que desfilan son indígenas. No parece despertar el interés de los porteños.

Entro en Paseo de la Resistencia, avenida de Mayo 649 una galería compuestos de artesanía. Como está al lado del hotel ya habíamos entrado. Nos gustó especialmente el puesto de un chico que “lima” monedas. Aún no tengo mate, así  que decido comprarlo aquí. Compro uno de calabaza con base y bombilla para Lourdes. Me gusta y de los 70 pesos iniciales consigo que me lo deje en 50. Es lo malo de los puestos de artesanía, (que en Buenos Aires hay en Recoleta, en San Telmo en calle Defensa, en el Parque Lavalle y en Palermo Soho –y eso que yo conozca– ) que nunca sabes cuando te están timando. El taxi no puede llegar a la puerta del hotel por culpa del desfile, caminamos dos cuadras (calles) y lo tomamos a las 18:30. A las 19 estamos en Ezeiza. Plastifico la maleta: 40 pesos y no hay que pagar tasa de embarque. En el aeropuerto compro Alfajores y me deshago de mis últimos pesos. A las 21 empieza el embarque. El remise hasta Ezeiza valió 67 pesos.

FIN DEL VIAJE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: