Martes 13 de octubre- El Calafate


A las 8:30 nos recogen para ir al bosque petrificado. Está a medio camino entre Calafate y el Chaltén. Son dos horas de bus. Cruzamos el río Santa Cruz y el río La Leona. Hacemos una parada en la estancia La Leona, parador y hotel de campo declarado patrimonio histórico y cultural de la provincia de santa Cruz.

Estancia La Leona

Luego, durante la ruta no hay más paradas. La ruta transcurre por el margen sur del lago Vierma, en una depresión de terreno donde están los troncos petrificados. La caminata es corta, y el medio almorzamos. Es desagradable por el viento. Lo más impresionante es el paisaje, parece un paraje lunar.

Bosque petrificado La Leona

La zona es objeto de estudio por paleontólogos, por los fósiles que aparecen, se han encontrado fósiles de distintos tipos de dinosaurio.

A lo largo de la caminata vemos gran cantidad de troncos petrificados, que yacen en la superficie, testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual y permitía la existencia de un bosque pleno.

Tronco petrificado

De vuelta me bajo en el centro y compro los sellos 54 pesos (9×6 pesos) y aprovecho para darme una vuelta por el centro, las tiendas son todas muy turísticas, tienen recuerdos y prendas de lana y montaña. No me convencen. Voy al super y compro la comida para mañana, ya que en la visita al glaciar Perito Moreno hay que llevar la comida y comer allí.

En el centro me encuentro con J. (es lo que tienen los sitios pequeños 🙂 ) y nos volvemos al hotel. Estoy cansada, así que decido quedarme a ordenar la maleta y descansar. Los chicos cenan en el Pura Vida, el sitio está bien, comida patagónica casera.

J. ha descubierto hoy el paraíso: una tienda toda de productos de lana Vellón Negro, donde conoce a “Ricardito Bofill”, el dependiente, que se muestra muy agradable y le muestra media tienda. Mañana me pasaré a ver si es para tanto.

Gastos:

–        Ruta bosque petrificado: 300 pesos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: