Lunes 12 de octubre- El Calafate


Dejamos Ushuaia. Intento enviar las postales desde correos que abre a las 10h pero es festivo: día de la fundación de la ciudad, 12 de Octubre de 1870 y día del descubrimiento de América 12 de Octubre de 1492. Primer intento fallido. Embarcamos hacia El Calafate a las 11:30. En el aeropuerto de El Calafate no me ponen problemas con el mate de Misiones. El vuelo dura una hora. El Calafate nos recibe nevado. Hace frío. Nos dicen que ha sido una nevada inesperada, de madrugada. El paisaje es precioso.

El Calafate

Nuestro hotel es el Mirador del Lago. El más bonito hasta ahora. Es un complejo de madera y la habitación es amplia. Salimos a dar una vuelta y a ver opciones para mañana, ya que la excursión a Perito Moreno será el miércoles. Desde el hotel se ve el lago argentino, de un color turquesa fascinante. Nunca olvidaré el color del lago, de agua de los glaciares.

Lago Argentino

Mª Eugenia, la chica que nos esperaba en el aeropuerto, nos explicó el planning y nos ofreció para mañana navegación por el lago argentino viendo distintos glaciares. Pero soltaba la información a velocidad de vértigo y sin mucho interés, así que decidimos ver otras opciones ya  que la guía Lonely  marca 40 empresas de actividades en la zona.

Bajamos por la calle principal, Avenida Libertador, y comemos en Café Casablanca: ellos hamburguesa y yo sándwich 35 pesos. Comprobamos que la calle está plagada de empresas de aventura o turismo. Entramos en varias, nuestras opciones son visitar el Chaltén o una excursión a caballo por Lago Roca, ya hemos descartado la navegación porque son ocho horas en un barco viendo glaciares y por el tiempo a muchos no nos podemos acercar y nos limitaríamos a ver témpanos, o bloques de hielo que se desprenden de la pared de los glaciares. Finalmente descartamos también el Chaltén por estar a tres horas en bus y también la marcha a caballos. Iremos al bosque petrificado por dos votos contra uno (ellos-yo). Damos una vuelta por la casa de los gnomos y merendamos en el Libro-Bar, un sitio increíble. L. toma mate: 15 pesos y yo café y tarta 16 y 15 pesos.

Nos volvemos al hotel con un frío horrible. Mañana nos recogen a las 8:30.  La excursión 300 pesos que pagamos con tarjeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: